Muere líder de los Zetas por coronavirus en penal de Jalisco

*Moisés Escamilla May, alias ‘El Gordo May’, líder de ‘Los Zetas’, tenía 45 años de edad y no padecía ninguna enfermedad

REDACCIÓN/BP
CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Salud del Estado de Jalisco (SSJ) confirmó la muerte de un interno del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 2 por coronavirus, se trata de Moisés Escamilla May, alias ‘El Gordo May’, líder de ‘Los Zetas’, tenía 45 años de edad y no padecía ninguna enfermedad.

El pasado 6 de mayo comenzó con problemas respiratorios y dos días después murió en el área médica del reclusorio federal donde estuvo internado 11 años y 5 meses por decapitar a 12 personas en Cancún, Quintana Roo.

Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2 se encuentra en El Salto por lo que la muerte de Moisés Escamilla May se contabilizó en ese municipio.

El sábado, la SSJ también informó que en el Complejo Penitenciario de Puente Grande se registraron cuatro nuevos casos positivos para un total de 74 personas -entre internos y trabajadores- con coronavirus.

La mayoría, dicen, son pacientes asintomáticos. En Jalisco, hasta el momento se han presentado 829 casos confirmados y 495 están en estudio. Reportan a 53 personas hospitalizadas y 48 han muerto por covid-19.