La actividad Empresarial es dinámica, práctica y en constante cambio

BOLETÍN ITSCCH
OMETEPEC, GRO.

Hola, mi nombre es Moncerrat Ramírez Guzmán, originaria de Ometepec, Guerrero. Soy egresada de Ingeniería en Gestión Empresaria en el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, (2015).

Actualmente concluyo mi trabajo de tesis para presentar el examen de grado en la Maestría en Administración de Negocios Internacionales en la división de estudios de posgrado en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México; con el título «Producción porcina en México dentro de la cadena global de valor y su impacto ambiental» dentro de la línea de investigación de Administración y Sustentabilidad; bajo la asesoría de la Dra. Paola Selene Vera Martínez.

Cabe mencionar que siempre he mostrado interés por la investigación, por lo que tuve la oportunidad de realizar dos veranos de investigación, el primero en el Instituto de Investigación Jurídicas-UNAM (2014) y el segundo en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa (2015), razón que motivó a continuar mis estudios de posgrado.

En cuanto a Ingeniería en Gestión Empresarial considero que su actividad principal es la de gestionar de forma eficiente los recursos de la empresa para lograr un desempeño óptimo y que sea competitiva dentro de su ramo; sin embargo, actualmente la actividad empresarial está en cambios constantes desde lo económico, tecnológico, social y ambiental, más aún por la situación sanitaria que se traviesa en el país y en el mundo. Por tanto, requiere innovaciones sustentables que apoye al cuidado del medio ambiente tanto en los procesos, productos y servicios.

En este sentido, invito a los estudiantes de nivel medio superior a formar parte del ITSCCH y se inscriban al programa educativo de Ingeniería en Gestión Empresarial en donde van a adquirir los conocimientos, habilidades y valores para ser competitivos en el campo laboral, además porque es muy dinámica y práctica, lo cual te facilita el proceso de aprendizaje a través del trabajo de campo.

Es importante destacar que el programa de Ingeniería en Gestión Empresarial en nuestro Tecnológico, cuentan con excelentes docentes con perfiles profesionales altos y actualizados, lo que se traduce en una ventaja para la formación profesional de los estudiantes que deben prepararse para ser competitivos y responder con éxito a la demanda del campo laboral.

¡Ven e intégrate, y forma parte de la Institución Educativa de mayor experiencia profesional en la región!