Javier Adame pide a la población mantener la calma ante caso sospechoso de Covid-19

*Se está trabajando en coordinación con el Centro de Salud para evitar la propagación del coronavirus, mencionó 

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Javier Adame Montalván, presidente de Marquelia, pidió a la población estar tranquila, ante el caso sospechoso de Covid-19. Señaló que su gobierno está trabajando para evitar la propagación de este virus, y confía que el resultado aplicado a la mujer de 37 años de edad sea negativo.

“Hemos venido trabajando en coordinación con el Centro de Salud para evitar que se propague el Coronavirus, como han visto, están instalados tres filtros como medida de prevención, hay dos lonas de sanitización, el principal en el puente de Marquelia, donde todo transportista o conductor pasa”.

“El otro filtro que tenemos está en los accesos a las playas La Bocana, rumbo a Las Peñitas, como lo indicó el Gobierno Estatal de cerrar las playas, porque son lugares donde se aglutina la gente, entonces, por ello estamos evitando que la gente visite los centros turísticos que tiene el Corazón de la Costa Chica”, detalló.

Pidió no alarmarse ante el caso sospechoso de Covid-19. “Sólo la Secretaría de Salud es la indicada para dar a conocer esa información, pido a la ciudadanía estar tranquilos ante este anuncio, porque hemos hecho todo lo posible para evitar la propagación del Coronavirus, y aprovecho para reconocer a quienes hasta el día están haciendo todo lo posible para que esto no se salga de control. Me refiero a los doctores, enfermeras, y personal del ayuntamiento que se están coordinando en los filtros, a todos, mi reconocimiento porque esto es tarea de todos”.

Menciono que como parte del apoyo a las familias de Marquelia, el presidente del DIF Municipal, Christopher Adame Sanjuán, ha recorrido comunidades y colonias. “Para aminorar la crisis se está apoyando a las familias marquelinas, esto desde el área del DIF, la gente nos necesita en estos momentos y estamos llegando a ellas”.

Sin embargo, hizo el llamado a la ciudadanía para disciplinarse y acatar las medidas de prevención. “Desde este medio pido a la población acatar las medidas de prevención, la principal es estar en casa, si no hay nada que hacer en la calle es recomendable quedarse en casa, si salimos tomar la sana distancia, el uso del cubrebocas, lavarse las manos continuamente; con respecto al caso sospechoso, pido estar en calma, serán las autoridades correspondientes quienes den a conocer el resultado, por el momento hay que tener calma y no difundir información falsa para que la población no caiga en pánico”.