Internos del Cereso de Ayutla presentan síntomas de COVID-19

* Internos revelaron que la mañana de este miércoles falleció uno de sus compañeros que presentaba síntomas de COVID-19

* Hacen un llamado a las autoridades de salud para que acudan a revisarlos, ya que el director Francisco Javier Wences de Jesús no ha hecho nada al respecto

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.

Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ayutla de los Libres, denunciaron que las autoridades de este centro penitenciario hacen caso omiso a las enfermedades de los internos, abandonándolos a su suerte.

Los denunciantes, quienes solicitaron la omisión de sus nombres, revelaron que alrededor de las 9:40 de la mañana de este miércoles,  un interno identificado como Alfredo “N”, murió al interior del penal, y a decir de ellos, presentaba síntomas de COVID-19.

Manifestaron que desde hace diez días, varios internos han presentado síntomas de COVID-19, sin embargo, las autoridades de este centro penitenciario han hecho caso omiso.

“Algunos compañeros han presentado problemas para respirar y fiebre alta, pero desgraciadamente aquí no nos toman muestras de sangre, sólo nos dan pastillas para el dolor de cabeza, pero existe el temor de que algunos compañeros presenten síntomas de coronavirus”, dijo uno de los internos.

Por lo anterior, piden a las autoridades de la Secretaría de Salud que acudan a este centro penitenciario para que revisen a los internos, ya que el director del Cereso, Francisco Javier Wences de Jesús no hace nada al respecto.