Instalarán 20 camas más para Covid-19 en Tierra Caliente

REDACCIÓN
DESPERTAR DEL SUR

Debido a que siguen llegando más pacientes con síntomas de Covid-19 al hospital regional «Guillermo Soberón Acevedo», se abrirán otras 20 camas más para pacientes infectados, señaló el doctor René Gómez Medina, director del nosocomio.

Hasta el día de ayer estaban ocupadas 17 camas, dos de ellas con pacientes graves; por ello señaló el pediatra que se va a ampliar el área de Covid-19 con otras 20 camas más, a partir de mañana viernes, o conforme vayan llegando los pacientes.

Dijo que desde un principio se acondicionó un área en el hospital para pacientes que presenten síntomas, o sean sospechosos de este virus.

“En esta semana han llegado más enfermos y se ampliará el área Covid con otras 20 camas más, las cuales esperamos no se usen y eso depende mucho de la población; bebe seguir realizando las medidas necesarias, como lavarse las manos constantemente, guardar la sana distancia, usar cubrebocas; y, lo principal, no salir de casa para que no se sature el hospital con más enfermos», recalcó el pediatra.

Cabe mencionar que de esta unidad de salud se han dado de alta a tres personas que presentaban Covid-19 y que los médicos siguen luchando para salvar a más pacientes.