Instala UPOEG filtros de revisión en al menos 6 pueblos de Chilpancingo

REDACCIÓN/QUADRATÍN
CHILPANCINGO, GRO.

El grupo de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) colocó filtros de revisión en al menos seis pueblos que conforman el Valle del Ocotito en la capital, con los que prohíbe la entrada a toda persona ajena a esas comunidades como supuesta medida de prevención de contagios de Covid 19.

La operación del grupo armado comenzó este lunes en El Ocotito y también se lleva a cabo en Buenavista de la Salud, Rincón de la Vía, Cajeles, Mohoneras y Dos Caminos.

El comandante José David Barrientos Salazar aseguró que la instalación del filtro se debe a que más del 40 por ciento de la población de la zona no acata las recomendaciones sanitarias.

Asimismo, indicó que hace unas semanas, tres personas llegaron de estados del norte del país y se les mantuvo en cuarentena hasta que se les practicaron exámenes de coronavirus y resultaron negativos.

La UPOEG se disputa la zona Del Valle del Ocotito con el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) desde el año 2015 y ha incursionado en las comunidades para tomar el control de la seguridad pública.