Inicia en Juchitán la entrega del fertilizante

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
JUCHITÁN, GRO.

El presidente municipal Constitucional de Juchitán, el profesor Miguel Antonio Moctezuma Flores, encabezó el inicio de la entrada del fertilizante a los campesinos y productores juchitecos, cumpliendo en tiempo y forma con este importante sector.

Toño Moctezuma manifestó que es prioridad de su administración dar cumplimiento con este programa del Gobierno Federal, en coordinación con los gobiernos estatales, por lo que agradeció de manera pública el respaldo del Gobernador Héctor Astudillo Flores en ésta y otras acciones en favor de los agricultores.

En ese sentido, dijo que el gobierno a su cargo patrocinó a los campesinos para el traslado de estos insumos a sus comunidades; es decir, sin ningún costo, al mismo tiempo que los exhortó a que usen el fertilizante exclusivamente para su siembra, evitando lucrar con este programa.

También, el alcalde enfatizó que con este apoyo se espera que se tengan buenas cosechas, y de esa forma aprovechar el Programa «Precios de Garantía», que presentó la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y con el que se busca incentivar el ingreso de los medianos productores, aumentar las cosechas para alentar la autosuficiencia y reducir las importaciones.

En la entrega de este apoyo, Moctezuma Flores estuvo acompañado de la Directora de Desarrollo Rural, Ana Cristal Casanova Petatán, así como de los representantes del Programa de Fertilizante.

«CONVICCIÓN DE SERVIR» #GOBIERNODEJUCHITAN