Ingeniería Electromecánica, una profesión con amplias posibilidades laborales

BOLETÍN ITSCCH
OMETEPEC, GRO.

Soy Iván Hernández Antonio, de Azoyú, Guerrero. curso el décimo semestre de la carrera de Ingeniería Electromecánica en el ITS de Costa Chica. actualmente realizo mi residencia profesional en la empresa Marvez Solar S.A. De C.V. en Acapulco, Guerrero.

Cabe mencionar que las principales actividades que realizo en la empresa están en el área de ventas e instalación, donde trabajo con material eléctrico en media y baja tensión, alambre magneto, barnices, cable terminal bobina, sistema de alumbrado público, aires acondicionados inverter y convencionales, bombas hidráulicas, además participo en la instalación de paneles solares, sistema de bombeo solar (riego, domestico, industrial) calentadores solares para agua (casa habitación, hotelera) filtro de capacitores monofásicos y trifásicos.

Lo anterior permite reforzar mis competencias profesionales adquiridas en las aulas, es aquí donde nos damos cuenta que hay algunas diferencias entre la teoría y la práctica, al tomar medidas de precaución para no tener accidentes y realizar el trabajo muy bien para que el cliente quede satisfecho.

En este sentido, me gusta realizar las practicas, porque puedo seguir aprendiendo, ya que día con día existen nuevas formas de implementar las tecnologías, para el aprovechamiento de las energías renovables y con ello mejorar la calidad de vida de las personas a través de los recursos renovables.

Por último, deseo invitar a los jóvenes estudiantes estudiar Ingeniería en Electromecánica en el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, ya que desde mi punto de vista es una profesión con amplias posibilidades laborales.

¡Ven e intégrate y forma parte de la Institución Educativa de mayor experiencia profesional en la región!