Ingeniería Civil, una profesión de vanguardia

BOLETÍN ITSCCH
OMETEPEC, GRO.

El Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, a través de la academia presidida por la Ingeniera Romana Josefa Mateos Lagunas, invita a los estudiantes interesados a estudiar el Programa Educativo de Ingeniería Civil para lo cual es relevante que tomen en cuenta los siguientes aspectos.

El Ingeniero Civil es un profesional que realiza diferentes actividades entre las que destacan desempeñarse como proyectista de estructuras de concreto y de acero, supervisor y director de obra pública, constructor de obras en casa habitación, puentes, sistemas de drenaje, sistemas de abastecimiento de agua, carreteras, entre muchas otras, además puede prestar servicios independientes como empresario en el ramo de la construcción.

Cabe destacar que durante la formación profesional en el ITSCCH se refuerzan las áreas de topografía, hidráulica, carreteras, pavimentos, puentes y se concluye con una especialidad en estructuras.

Las fortalezas del Programa Educativo es que cuenta con docentes comprometidos con la enseñanza y la formación profesional de jóvenes, además de tener las instalaciones idóneas para facilitar el aprendizaje a través de su laboratorio de prácticas, talleres y visitas guiadas.

El campo laboral de este profesional está encaminado a atender las exigencias de los sectores público y privado, como funcionarios en obras públicas, supervisor o director de obra pública y en el sector privado en el diseño de estructuras, administrador de obra, residente, supervisor, superintendente.

El impacto actual de este profesional radica en el crecimiento acelerado de la sociedad que demanda mejor infraestructura y servicios como hospitales, escuela, carreteras, puentes, sistemas de trasporte y obra civil que mejore la vida cotidiana de la población.

¡Ven e intégrate y forma parte de la Institución Educativa de mayor experiencia profesional en la región!