Infraccionan a 10 taxistas por cobrar más del doble en San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

En atención a las denuncias ciudadanas por el cobro excesivo de los taxis locales en San Luis Acatlán, la subdelegación de Transportes con sede en San Luis Acatlán, infraccionó a algunos transportistas que no están respetando la tarifa del pasaje.

José Luis Apreza Hernández, subdelegado regional de Transportes, dijo que a pesar de esta contingencia por coronavirus, se continúan realizando las actividades con todas las medidas de prevención, por lo que están atendiendo las denuncias de los ciudadanos que vienen a la cabecera y hacen uso del servicio de transporte local.

Últimamente han denunciado el abuso por parte de algunos choferes respecto al aumento al costo del pasaje a poco más del doble de lo estipulado. Es por ello que hasta el momento se han infraccionado alrededor de 10 conductores de sitios locales que fueron reportados por esta acción.

Así mismo, informó que se infraccionaron a los choferes de dos unidades del servicio público de ruta foránea, que de manera ilegal están ingresando a la cabecera, realizando el pirataje. Ya que a dichas unidades se les retiran los rótulos del sitio al que pertenecen y actúan como particulares para poder pasar los filtros, mientras que están cobrando viajes especiales.

Agregó que en lo que respecta a la sanitizacion de los vehículos del transporte público, el gobierno municipal está efectuando esta actividad en los sitios locales, así como la sanitizacion de unidades provenientes de las rutas foráneas al llegar a los filtros. Mientras que por parte de la sub delegación, se está coadyuvando en los filtros de sanitizacion y en próximos días se estarán haciendo llegar cubre bocas a los sitios.

Finalmente, pidió al sector transporte a que respeten los acuerdos y eviten ser infraccionados ya sea por el cobro excesivo, por la invasión de rutas y por pirataje. Reiterando que la sub delegación continuará realizando sus actividades normales y aplicando el reglamento a quien no lo acate. Invitaron a todos a permanecer en casa, guardar la sana distancia y aplicar las medidas para prevención de contagios por COVID-19.