Hacienda asegura a Conago que recursos para estados están garantizados

*El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que las participaciones federales a estados y municipios, derivadas del pacto fiscal están plenamente garantizadas

SILVIA RODRÍGUEZ
MILENIO/CDMX

La Secretaría de Hacienda y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) tuvieron una reunión virtual y ahí la dependencia aseguró que las participaciones federales a estados y municipios, derivadas del pacto fiscal están plenamente garantizadas.

De acuerdo con lo expuesto por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en su cuenta de Twitter, en la reunión virtual con integrantes de la Conago se conversó sobre las perspectivas económicas y el plan de reactivación ante la crisis del covid-19 y se dejó claro que la coordinación entre niveles de gobierno es crucial para la reactivación económica cuando inicie la “Nueva Normalidad”.

El secretario de Hacienda indicó que a los integrantes de las Conago se les comunicó que la liquidez es primordial para enfrentar la emergencia sanitaria, proteger la economía local y mantener el bienestar de la población.

“Asimismo, reconocimos el esfuerzo de los gobiernos estatales ante esta emergencia sanitaria, así como la puesta en marcha de planes de mitigación y reactivación económica, protección al empleo, y las distintas medidas de austeridad y ahorro implementadas por ellos”, expresó Arturo Herrera en su cuenta de Twitter.

​La Secretaría de Hacienda informó que la reunión estuvo encabezada por su titular, Arturo Herrera; el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, presidente de la Conago; y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, coordinador de la Comisión de Hacienda de la Conago. También estuvo presente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum.

Los participantes en la reunión virtual manifestaron su consenso para seguir trabajando de manera coordinada y dar seguimiento a las medidas de reactivación económica de acuerdo a los planteamientos realizados y a las necesidades de cada estado.