Guerrero se acerca a las 200 defunciones por Covid 19; van mil 363 casos

*Acapulco, con 10 muertes en un solo día

GER TRANI/QUADRATÍN
QUADRATIN/ACAPULCO

La Secretaría de Salud federal informó que el estado cuenta con 197 defunciones, lo que representa 15 nuevas muertes en un día.

 De acuerdo con la última actualización de la plataforma dedicada al coronavirus, los casos confirmados subieron a mil 363, es decir 62 contagios más en 24 horas. Apaxtla, que se ubica en la región Norte del estado, se convirtió en el municipio 48 con casos de coronavirus, al contar con su primer contagio.

Acapulco continúa como el epicentro de la pandemia en el estado. Escaló en número de muertes de 59 a 69, lo que representa 10 más que hace un día; y pasó de 767 a 820 casos, es decir 53 más.

Por debajo del puerto se encuentra Chilpancingo, que pasó de 135 casos a 141, seis más que el lunes. Y en número de muertes aumentó de 19 a 22. 

Iguala mantuvo sus cifras este martes con 104 enfermos por el virus y 42 víctimas mortales.

Taxco tuvo una reducción de un caso y de una muerte, pues pasó de 48 a 47 contagios y de 18 a 17 personas fallecidas.

Chilapa mantuvo sus 15 enfermos por el virus, pero sumó un deceso, pasando de cinco a seis.

Eduardo Neri subió de cinco a seis casos, y en defunciones de uno a tres; Atoyac tuvo un nuevo contagio y sumó cinco, pero cuenta con una muerte; mientras que Arcelia subió a 19 casos y mantuvo una defunción.

Mantuvieron sus cifras de casos confirmados: Tlapa con 28, La Unión con 23, Juan R. Escudero con 20, Xochihuehuetlán con 13, Coyuca de Benítez 14, Tixtla y Pungarabato con 12, Zihuatanejo con 11.

Tepecoacuilco y Cutzamala se mantuvieron con siete, San Marcos con seis, Ayutla y Teloloapan con cinco.

Huamuxtitlán con cuatro, mientras que Mártir de Cuilapan, Tlapehuala y Buenavista de Cuéllar continúan con tres.

Con dos casos confirmados continúan Ahuacuotzingo, Coyuca de Catalán, Pilcaya, San Jerónimo y Ajuchitlán.

Con un caso siguieron: Atenango del Río, Quechultenango, Xalpatláhuac, Copala, Cuetzala, Cocula, Olinalá, Zitlala, Tecpan, Coahuayutla, Florencio Villareal, Atlixtac, Tlalixtaquilla, Heliodoro Castillo, Tecoanapa y Huitzuco.

A la lista ingresó Apaxtla con un enfermo.

En cuanto a fallecidos por Covid, mantuvieron sus cifras: Tlapa y Xochihuehuetlán con cinco; Coyuca de Benítez, Tepecoacuilco, Huamuxtitlán y Tixtla con tres; mientras que La Unión, Buenavista de Cuéllar y Mártir de Cuilapan siguieron con dos.

Con un deceso se mantuvieron Juan R. Escudero, Arcelia, Pungarabato, San Marcos, Atoyac, Ahuacuotzingo, Ajuchitlán, Quechultenango, Xalpatláhuac, Cocula, Coahuayutla y Tlalixtaquilla.