Guerrero mantiene primer lugar en ocupación de camas por Covid 19

KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN ACAPULCO

Por tercer día consecutivo, la entidad encabeza el porcentaje de ocupación de camas para pacientes con Covid 19 del país con el 78 por ciento y una disponibilidad del 22 por ciento.

Ciudad de México y Estado de México registran 73 y 57 por ciento en la demanda de hospitalización por debajo de Guerrero.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, argumentó durante la conferencia vespertina que otros estados del país que “todavía tienen muy poca ocupación, lo que quiere decir que todavía no hay tanta actividad de transmisión que genere casos graves en estos en estos estados”.

Asimismo, Guerrero avanzó del quinto al cuarto sitio en disponibilidad de camas con ventilador, pues aparece en el reporte de esta noche de lunes, con el 35 por ciento libre y el 65 por ciento ocupadas.

Al respecto, matizó que las entidades que rebasan el 40 por ciento de ocupación, “se mantiene una estabilidad en la disponibilidad de este tipo de camas (con ventilador), que si bien es cierto son las que tienen las mayores proporciones de ocupación, también tienen todavía una buena cantidad de camas disponibles y esto también se va incrementando o disminuyendo en función de cómo estén funcionando los ingresos y la parte de la reconversión”.