Estudia Ingeniería en Gestión Empresarial en el ITS de Costa Chica

BOLETÍN ITSCCH
OMETEPEC, GRO.

La Academia de Ingeniería en Gestión Empresarial, presidida por la M.A. Diana Gabriela Guzmán Parral, invita a estudiar la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, la cual tiene una duración de cuatro años, seis meses y al concluir los estudios se otorga el título de Ingeniero en Gestión Empresarial.

El quehacer profesional de este programa educativo es contribuir a la gestión, innovación de procesos de la empresa; así como el diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

En este sentido las principales actividades son:

1. Emprende nuevos negocios y proyectos empresariales que promuevan el desarrollo sustentable y la responsabilidad social en un mercado competitivo.

2. Diseña e implementa estrategias de mercadotecnia de algún producto en función de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del mercado.

3. Gestiona sistemas integrales de calidad, ejerciendo un liderazgo efectivo y compromiso ético, aplicando métodos cuantitativos y cualitativos, así como herramientas básicas de la Ingeniería.

4. Analiza e interpreta la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global que incidan en la rentabilidad del negocio.

5. Desarrolla y aplica habilidades directivas en el diseño e innovación de estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir en mercados globales, gestionando eficientemente sus recursos, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad.

6. Establece programas para el fortalecimiento de la seguridad e higiene en las organizaciones aplicando normas legales que incidan en la creación y desarrollo de las organizaciones.

La formación profesional en el ITS de la Costa Chica, está basada en una enseñanza de calidad ya sea presencial o virtual, cuenta con docentes actualizados acorde con el programa educativo, acreditación de calidad vigente por CACECA, aulas con aire acondicionado y  video-proyección,  laboratorio de cómputo, centro de información, además los estudiantes pueden acceder a becas, participar en visitas guiadas a las empresas y  realizar el servicio social o residencias profesionales dentro y fuera del estado a través de los convenios de colaboración.

Por último, el campo laboral de este profesional es muy amplio, puede realizar funciones derivadas del área de producción, finanzas, capital humano, mercadotecnia y auditoria, de igual manera puede fungir como asesor o consultor de compañías, dirigir la administración y gestión de compañías públicas y privadas, hacer proyectos de inversión, investigación de mercados, además de desempeñarse como investigador y docente en instituciones educativas de nivel superior, por lo anterior tu mejor opción profesional está con nosotros.

¡Ven e intégrate, y forma parte de la Institución Educativa de mayor experiencia profesional en la región!