Escasean medicinas en Guerrero, informa Salud estatal

«Ya estamos con problema de escasez de los medicamentos ya se nos han agotado todo lo que teníamos en almacén, estamos en la búsqueda de ellos”, dijo López Olivares

LUIS JIJÓN LEÓN/BP
CHILPANCINGO, GRO.

Los almacenes de la Secretaría de Salud en Guerrero están en números “rojos” por la falta de medicamentos, dio a conocer la subsecretaria de Finanzas de la dependencia, María del Carmen López Olivares durante un informe a la Comisión de Salud del Congreso local.

Esta tarde sesionó la Comisión de Salud del Congreso en la sala José Francisco Ruiz Massieu a la que sólo asistieron los diputados priistas, Olaguer Hernández Flores, Heriberto Huicochea Vázquez y Verónica Muñoz Parra.

Durante la sesión, la subsecretaria de Salud dio un informe del equipo e insumos con los que cuentan los hospitales ante la pandemia a causa del coronavirus.

López Olivares dijo que el problema al que se enfrentan ahora es a la falta de medicamentos, aunque en este momento los hospitales están abastecidos.

Tenemos hoy si un momento de crisis, no por el abastecimiento de los productos de los insumos para protección (del coronavirus), ya estamos con problema de escasez de los medicamentos ya se nos han agotado todo lo que teníamos en almacén, estamos en la búsqueda de ellos”, dijo.

Explicó que el gobierno federal está intentado enviar los medicamentos, aunque dijo que las carencias de insumos y medicamentos es a nivel nacional.

Antes de finalizar la sesión, el presidente de la Comisión Olaguer Hernández dio lectura a las preguntas del público, una de ellas relacionada a los medicamentos agotados.

La subsecretaria respondió que “la relación es muy larga en términos de nombres, pero son los que tenemos nosotros que se ocupan más o concretamente para la atención de esta enfermedad”, dijo sin precisar cuáles.

Precisó que los hospitales están abastecidos, “pero en almacenes están ya prácticamente en número rojos”.

La Comisión de Salud declaró sesión permanente desde el mes pasado a causa de la pandemia del coronavirus.