Es de Iguala la primera bebé que murió por Covid 19 en Guerrero

KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN/ACAPULCO

La primera víctima mortal por Covid 19 menor de un año de edad es de Iguala y es una bebita cuya defunción fue notificada hace dos días, de acuerdo con los datos publicados en el portal de la federación sobre el coronavirus.

Ayer al mediodía, el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos informó al mediodía durante la transmisión en vivo por Facebook para actualizar las cifras del virus, que al grupo de dos víctimas menores de 25 años (23 y 22), se sumaba la muerte de una tercera, que era menor de un año.

Iguala aportó a la estadística dos de los tres fallecimientos en ese grupo de personas y se trató, también de una mujer que estuvo hospitalizada.

Dicho municipio es el segundo con mayor número de defunciones del estado al registrar 45 y que aparece bajo Acapulco que acumula 77 decesos.

El sitio de información oficial de la federación detalla que el 96 por ciento de las personas fallecidas en Iguala requirió hospitalización, pues apenas cuatro por ciento de ellas tuvo tratamiento ambulatorio.

Respecto a las comorbilidades de las personas fallecidas está que el 48.89 por ciento tenía diabetes, el 42.2 por ciento hipertensión, 8.89 obesidad y 6.67 asma.

Iguala se muestra con 109 casos confirmados, de los cuales 18 permanecen activos y, se han recuperado 52, cantidad que representa poco más del cinco por ciento respecto a los 918 recuperados del estado.