En el ITS Costa Chica, alcance mi sueño profesional

BOLETÍN/ITSCCH
OMETEPEC, GRO.

Hola, mi nombre es Ana Luisa Hernández Zenón, originaria de Tlacoachistlahuaca Guerrero, soy recientemente egresada como Contadora pública en el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica (2020), decidí estudiar esta licenciatura porque siempre he sido una persona meticulosa, analítica, precisa y con deseos de servir.

Durante mi formación realice la acreditación de mi residencia profesional a través de un proyecto integral que fue presentado en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT), donde puse en práctica lo aprendido en el aula de clases, por lo que está experiencia permitió que ingresara a laborar en la empresa COGLITEC S.A DE C.V (Comercializadora Global de Innovaciones Tecnológicas) en el Estado de Guanajuato.

Actualmente laboro desde casa, como auxiliar contable para una empresa estadounidense denominada American Sulastic Corp, mis principales actividades son manipular un software contable (quickbooks), desde el cual se emiten facturas, pago a empleados, pago de impuestos, conciliaciones bancarias entre otras cosas más. Esto en coordinación con personal que se encuentra laborando en San Antonio Texas.

Por último, invito a los estudiantes de nivel medio superior que deseen cursar esta disciplina, que deben mostrar interés por las siguientes actividades que son propias de nuestros quehacer profesional, analizar los registros contables, elaborar el balance de los ingresos y gastos en los libros contables, garantizar que tantos los ingresos como los egresos de dinero hayan sido debidamente registrados, preparar presupuestos, manejo de nómina de las empresas, asesorar a los clientes en su declaración de impuestos. Si lo anterior es lo que te gusta, no dudes más e inscríbete en la Licenciatura en Contador Público en el ITS Costa Chica, donde alcanzaran su sueño profesional.

¡Ven e intégrate y forma parte de la Institución Educativa de mayor experiencia profesional en la región!