Efrén López entrega rehabilitación de Casa de Salud de Tenango

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
AZOYÚ, GRO.

El presidente de Azoyú, José Efrén López Cortés, encabezó la entrega de la rehabilitación y equipamiento de la Casa de Salud en la comunidad de Tenango.

En el acto protocolario de corte de listón, el alcalde estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Lilia Jaimes de López; el director del Centro de Salud, Antonio Calderón Alvarado; el secretario general, Edgardo Estrada Cortés; la secretaria de Finanzas, Diana López Díaz; el comisario municipal, Rigoberto Bustos Herrera, así como vecinos de la localidad.

La obra consistió en la rehabilitación de la casa de salud, pintura en muros interiores y exteriores, así como equipamiento de la misma: silla de ruedas, tanque de oxígeno, sillón para escritorio, escritorio, vitrina médica, báscula, banco de aluminio, sillas de visita, mesa de exploración, mesitas médicas, bolsa de torunda, isodine, vendas, medidor de glucosa, otoscopio y oftalmoscopio, mascarillas para oxígeno, cajas de jeringas, agua oxigenada, guantes, cintas adhesivas, estuche de disección; así como la rehabilitación de sanitario.

En su intervención, el alcalde señaló que su gobierno tiene preocupación y ocupación por la salud, además de que mejorará el abasto de medicamento para beneficio de esta población.

“La Casa de Salud viene a dar un progreso para nuestra gente, la salud más que una necesidad también es un derecho, a partir de hoy ya tienen un lugar digno para que reciban atención médica”, expreso el edil.

Por su parte, el comisario Rigoberto Bustos Herrera, a nombre de la población, agradeció al alcalde la realización de esta importante obra.