Del 6 al 15 de mayo, cierre oficial de panteones en Guerrero: Astudillo

KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN ACAPULCO

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el cierre de panteones en la entidad del seis al 15 de mayo es oficial. Durante la transmisión en Facebook mostró un ejemplar del Periódico Oficial del Gobierno del Estado y que contiene el decreto de cierre de panteones para evitar aglomeraciones por el Día de las Madres.

“Es una medida que no me gusta, como no me gustó cerrar las playas, pero es una medida necesaria para cuidarnos. Quédense en casa, por favor”, expresó.

Informó que las clases para Guerrero podrían reanudarse el primero de junio; sin embargo, será valorada la fecha de acuerdo a la evolución de la pandemia por el Covid 19.

El gobernador anunció que será publicada la lista por municipio de casos confirmados de Covid 19, aunque no especificó cómo será difundida y reiteró que la pesca recreativa está cerrada en toda la entidad.

Del conflicto en el hospital general de Taxco, llamó a sus trabajadores a laborar unidos ante la pandemia.

“Mi llamado respetuoso en esta pandemia, es a que nos ayuden trabajando, nos ayuden colaborando; que con ánimo, con interés, con entusiasmo, ayuden a que el hospital de Taxco esté mejor; les prometo que pasando la pandemia actuaremos, pero no es el momento de pleitos, por favor, no es el momento de conflictos, es el momento de demostrar nuestro compromiso con el pueblo de Guerrero y con el pueblo de Taxco”, enfatizó.

Pidió dejar los conflictos para más adelante y aseguró que él mismo intervendrá.