Aseguran auto, cargadores, equipo táctico y de comunicación, y cartuchos útiles

AGENCIA IRZA
ZIHUATANEJO, GRO.

Luego de un enfrentamiento, policías estatales persiguieron a los tres civiles que los atacaron y que se desplazaban a bordo de un Honda Civic de color rojo, y no lograron capturarlos.

Los policías estatales y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” realizaban un operativo de seguridad en La Unión de Isidoro Montes de Oca, cuando fueron atacados a balazos.

Al confirmar este hecho, informaron que, durante la persecución, los civiles tomaron un camino de terracería que conduce hacia Las Lagunas, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, “logrando darse a la fuga pie a tierra internándose entre la maleza”.

Detallaron que en el Honda Civic encontraron 352 cartuchos calibre .223milímetros, 28 cartuchos calibre 7.62×39, cargadores para fusil AR-15 con capacidad para 30 cartuchos, 6 cargadores con capacidad para 30 cartuchos calibre 7.62×39, un cargador para fusil AR-15 con capacidad para 60 cartuchos calibre .223, un chaleco táctico negro y un chaleco táctico color verde pixelado tipo militar.

Además, dos placas balísticas, un par de botas y una fornitura táctica color verde tipo militar, 5 radios marca Kenwood (sin pilas recargables y uno con antena), un radio marca Mic (Sin pila recargable y sin antena), un radio marca Luiton (con pila recargable y antena) y una mochila negra con 93 dosis de una sustancia cristalina con características similares a la droga conocida como “Cristal”.

Precisaron que Honda Civic con placas de circulación PXY690A, cuenta con reporte de robo en la base de datos del Sistema OCRA y en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, de fecha 19 de abril.