Antorchistas exigen al Gobierno estatal cumplir compromisos

* Medio centenar de antorchistas se manifestaron en la Plaza Cívica de Ometepec

* Exige al gobernador que instruya a sus funcionarios para que liberen los apoyos

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Militantes de diferentes municipios de la organización Antorchista, se apostaron en la Plaza Cívica de Ometepec, para realizar un mitin de protesta, el cual se realizó de manera coordinada en diferentes municipios como Acapulco, Tlapa, Chilpancingo, Chilapa, Tierra Caliente y Ometepec.

Los manifestantes respetaron el protocolo de la sana distancia y el uso de cubrebocas, algunos portaban cartulinas que demandaban al Gobierno Estatal, el cumplimiento de diferentes programas sociales que se habían comprometido con la organización.

Uno de ellos es el reconocimiento a las preparatorias de Zacoalpan, que lleva cerca de 2 años sin obtener una respuesta,

Otro es que se liberen apoyos alimentarios a las familias necesitadas, que han sido afectadas por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, ya que muchos no pueden acudir a trabajar o han perdido sus fuentes de empleo.

El dirigente de Igualapa, Joaquín López Hernández señaló: “Que no se guarden las despensas, que se entreguen ahorita a las familias más necesitadas, porque luego las guardan, y entregan despensas caducadas para condicionar los votos en tiempos de campaña”.

Por su parte, el dirigente regional antorchista, Miguel Angel Casique Pérez, manifestó que no estaban por su gusto bajo el sol, en pleno mediodía, y que el único culpable de todo, era el gobernador Héctor Astudillo y el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que se ven en la necesidad de salir a hacer valer sus derechos, a reclamar que se cumplan los compromisos sociales, de lo contrario, se verán en la necesidad de todas medidas drásticas como el bloqueo de carreteras.

Entre las demandas que el gobierno no ha cumplido, está la falta de entrega de apoyos de vivienda, el apoyo al sector campesino con herbicidas y semilla mejorada, programas de estufas ecológicas, programas de apoyo de material para vivienda como cemento, láminas y tinacos, apoyos a las artesanas, obras de caminos y escuelas en las comunidades.

De igual manera, que se sigan dando apoyos alimenticios para la gente necesitada, reconociendo la labor de algunos presidentes, en cambio, otros como el de Tlacoachistlahuaca, no han realizado nada por su gente, además, también se está exigiendo al gobierno federal que implemente un programa de alimentos, para apoyar a las familias más necesitadas del país, las cuales han sido afectadas por la crisis de esta pandemia.

“El movimiento es estatal, pero se está aprovechando para hacer un llamado nacional, para que atienda la situación alimentaria del país”.

El evento contó con la presencia de militantes de los municipios de Marquelia, Copala, Juchitán, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Igualapa y Ometepec, algunos con banderas rojas que representan el símbolo de la organización social, el mitin dio por terminado cerca de las 12:00 del día.