Adolescente denuncia a su padre y tío por abuso sexual en Álvaro Obregón

REDACCIÓN/QUADRATÍN
CIUDAD DE MÉXICO

Las víctimas de violación pueden serlo en cualquier sitio, y una adolescente de 16 años de edad denunció a su padre y a su tío, por abuso sexual en la capital del país.

Resultado de los patrullajes que realizan policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, derivaron en la detención de dos hombres posiblemente implicados en el abuso sexual de una menor de edad, hecho suscitado en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con un comunicado de la corporación emitido este domingo, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, alertaron a los efectivos sobre el reporte de una joven que había sido abusada sexualmente en la Colonia Molino de Santo Domingo.

Con la ubicación proporcionada, acudieron de manera inmediata al lugar con la finalidad de corroborar los hechos. En el sitio, se entrevistaron con la mujer de 16 años de edad, quien les indicó que su padre y tío, ingerían bebidas alcohólicas en domicilio donde habita, cuando de manera repentina la llevaron a una zona de matorrales y ambos abusaron sexualmente de ella.

Ante esta situación, salió a pedir ayuda y realizó una llamada al número de emergencia 911, y denunció que desde hace cuatro años es víctima de violencia sexual cometida por su progenitor.

Ante esa situación, los policías -de acuerdo al protocolo de actuación-, resguardaron la seguridad e integridad física de la menor y solicitaron los servicios de emergencia pertinentes para su valoración, quienes una vez en el lugar, determinaron la probable agresión sexual.

Tras conocer la ubicación de los posibles implicados, fueron detenidos e informados de sus derechos de ley y el motivo de su arresto, para trasladados, a los hombres de 35 y 19 años de edad, a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, donde se determinará su situación jurídica y realizarán las investigaciones correspondientes.

La SSC reitera que mantendrá la protección y cuidado de la ciudadanía ante cualquier hecho delictivo que presenten. Por lo que exhorta a la población si es víctima o presencia algún ilícito acuda con el policía más cercano que le brindará la atención y apoyo que requiera.