300 municipios podrán abrir el próximo domingo

*Hay casi mil municipios en condiciones de reactivación económica

KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN ACAPULCO.

 secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela estimó que unos 300 municipios de casi mil que no tienen contagios de Covid 19, podrían reactivar sus actividades el próximo 17 de mayo.

De acuerdo con Reforma, el funcionario fue abordado por reporteros luego de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros integrantes del gabinete, quienes dialogaron sobre cuándo terminará el periodo de confinamiento por la pandemia.

“Son novecientos noventa y tantos, prácticamente mil municipios, los que se están estudiando que progresivamente van a regresar a la normalidad”, dijo y aclaró que “tal vez” la tercera parte retome sus actividades.

Puntualizó que la fecha no está definida, aunque se mantiene la del 17 de mayo. “Todavía fechas no hay. Se están evaluando varias comunidades, varios municipios, varios estados. Precisamente para ver cómo se va a dar el inicio hacia una normalidad”, adelantó.

Acotó que, si bien los resultados de la estrategia para afrontar la pandemia son positivos, busca que esto no se diluya, por lo cual sostendrá una reunión virtual con sus homólogos de los estados, con quienes evaluarán la reanudación de actividades.