Toman Casa de los Pueblos, exigen destitución de representantes

REDACCIÓN
AYUTLA, GRO.

Vecinos de la Colonia Vicente Guerrero tomaron las instalaciones de la Casa de los Pueblos de Ayutla, para exigir al Concejo Municipal Comunitario, la destitución de sus representantes, a quienes señalan de corruptos, incluso encerraron a algunos representantes que estaban dentro de las instalaciones.

Los inconformes piden la salida de los representantes Artemio Solano Villano y Aracely  Bonifacio García, a quienes acusan de corruptos y de no trabajar en beneficio de su colonia, ya que sólo están viendo por sus intereses.

La manifestantes portaban una manta que decía: “La colonia Vicente Guerrero exigimos un derecho ganado e irrenunciable de mandó del buen gobierno” que fue colocada a la entrada de la Casa de los Pueblos, así como pancartas que decían: “Respeto a la decisión del pueblo”, “Fuera a los representantes de la Colonia Vicente Guerrero”, “La corrupción en su máxima expresión”, “Respeto a los derechos de la población”, “La corrupción defiende a la corrupción”, “Destituimos a nuestros representantes por corruptos”.

Los vecinos pedían ser atendidos por los representantes de la Casa de los Pueblos, pero los policías les impidieron el paso, por eso optaron por cerrar con cadena la puerta principal, dejando encerrados a algunos representantes que ahí se encontraban, como una medida de presión para que se presenten Longino Julio Hernández, Patricia Guadalupe Ramírez Bazán e Isidro Remigio Cantú a solucionar el problema.

Esto debido a que dichas autoridades se encuentran de vacaciones, y sólo acuden algunos representantes, pero sin atender a las personas, ya que las puertas están cerradas y resguardadas por policías de la Guardia Municipal Comunitaria.

A las 11:20 de la mañana entró una comisión de 10 personas para entablar una mesa de trabajo con los representantes, la cual duró horas, ya que salieron a las 6:17 de la tarde, debido a que ambas partes no cedían.

Los acuerdos alcanzados son los siguientes: la Casa de los Pueblos desconoce a los representantes Artemio Solano Villano y Aracely Bonifacio García, pero serán los habitantes de la colonia quienes nombren a otros representantes.

Cabe señalar que es la primera vez que la Casa de los Pueblos aceptan desconocer a representantes de alguna colonia, ya que hay más colonias que están pidiendo el cambio de sus representantes, pero las autoridades municipales se han negado, por lo que resta esperar si en verdad los destituyen.