Sanitizan taxis foráneos para garantizar la salud de los pasajerosc

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Con la finalidad de garantizar la salud de los pasajeros que ingresan y salen de Ometepec, la Delegación de Transportes y la Dirección de Tránsito y Vialidad, continúan aplicando un rociado sanitizante en todos los vehículos de transportes foráneos.

Anteriormente ya habían realizado esta actividad en los taxis y unidades de transportes foráneas de Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y Zacualpan.

Este miércoles le correspondió a los taxis de los sitios de Azoyú, los rojos de Marquelia, los azules de Juchitán, los amarillos de Marquelia, los de la Reforma, los azules de Cuaji y otros más asentados en el bulevar Juan N. Álvarez.

El delegado de Transportes, Cristóbal Cuevas Herrera, mencionó que esta actividad es para combatir el contagio del coronavirus, y así poder brindar mayor confianza a los usuarios, de igual manera, señaló que se está verificando que todos los conductores porten su cubrebocas, y que cada terminal cuente con agua y jabón, para que los pasajeros puedan lavarse las manos, o en su caso, gel antibacterial.

Taxis y unidades colectivas del servicio de transporte foráneo, fueron fumigadas con una bomba aspersora, con la finalidad de desinfectarlas de todo virus y bacteria. Se roció todo el interior y la cajuela de cada una de las unidades de taxis y urban foráneas, de los diferentes sitios ubicados sobre el bulevar Juan N. Álvarez, iniciando con el sitio de taxis que viajan a Azoyú.

Cabe señalar que estas acciones son parte de los acuerdos que se tomaron en una reunión con los transportistas locales y foráneos con las autoridades municipales, sanitarias y de transportes, con la finalidad de evitar la propagación y contagio del COVID-19, que está causando una crisis sanitaria en todo el mundo.