PRI quiere que AMLO aplace Tren Maya y Dos Bocas por Covid-19

  • Senadora pide reorientar esos recursos para atender enfermos de Covid-19; y también inyectar inversión privada a Pemex

REDACCIÓN/BP
CIUDAD DE MÉXICO

La presidenta de la Comisión América Latina y del Caribe del Senado, Vanessa Rubio (PRI) lamentó las previsiones de crecimiento negativo para 2021, de la economía mexicana, y emplazó a que el gobierno federal reoriente el gasto de los proyectos de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, al sector Salud y a sus acciones contra la pandemia del Covid-19.

Mientras la Secretaría de Hacienda, en los pre-criterios de Política Económica, estima un crecimiento del PIB en 2021, de casi menos 4%, el Bank of América prevé una caída de menos 8%. Urge un plan de crecimiento económico, subrayó.

Previno que no alcanzarían los recursos públicos para inyectarlos a Pemex, por lo que «deberíamos estar pensando en llevar inversión privada al sector energético».

Las reasignaciones de recursos para apoyar las actividades para atender enfermos de Covid-19, representan unos 14 mil millones de dólares del proyecto de la refinería de Dos Bocas, así como 140 mil millones de pesos, de la construcción del Tren Maya, dijo la senadora Vanessa Rubio Márquez.