Playa Azul deja de recibir turistas para prevenir el COVID-19

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.

Prestadores de servicios turísticos en Playa Azul, municipio de Copala, cerraron sus actividades, en atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales, estatales y federales, para prevenir el coronavirus (COVID-19).

Lo anterior fue acordado durante una reunión celebrada el pasado miércoles por la tarde, donde los prestadores de servicio de este destino turístico optaron por cerrar para evitar que se propague el coronavirus, atendiendo las medidas emitidas por la Secretaría de Salud, por lo que los visitantes que han arribado durante este jueves han sido informados y se han retirado.

Sin embargo, al tomar estas acciones, los prestadores de servicio estiman perder varios miles de pesos en esta temporada de Semana Santa, justo cuando esperaban buenas ventas en esta temporada vacacional.

A pesar de ello, señalaron que la intención es no generar una fuente de propagación del coronavirus, y coadyuvar con las medidas preventivas que se han venido dando por parte de las autoridades de salud, estatales y federales.

Cabe mencionar que la temporada vacacional de Semana Santa, es considerada la de mayor auge para los municipios con destinos turísticos de playa, donde los prestadores de servicios atienden a visitantes regionales, nacionales y extranjeros, pero se tomó como prioridad la salud de la población.