Nazarenos recorren calles de San Luis Acatlán

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLAN, GRO.

Un grupo de ciudadanos recorrió las calles de San Luis Acatlán con la imagen de Jesús de Nazaret, a pesar de que este tipo de actividades están restringidas, con la finalidad de prevenir contagios por el COVID-19.

Entre las medidas adoptadas para prevenir casos de coronavirus, destaca el cierre de lugares de culto, como las Iglesias, que sobre todo en esta temporada de Semana Santa, son espacios de aglomeración y afluencia de personas, por ello, las autoridades eclesiásticas de San Luis Acatlán decretaron el cierre de la parroquia San Luis Rey de Francia, realizando las actividades de Semana Santa a puerta cerrada, sólo con personal de apoyo.

A pesar de esto, este grupo realizó el recorrido, paseando la imagen de Jesús de Nazaret por las calles de la cabecera, quienes por la tarde, sin autorización de los encargados, arribaron a la capilla del barrio de la Villa, donde integrantes del comité religioso  de ese barrio, sin convocar a los ciudadanos, realizaban la velación de la imagen del Santo Entierro.

Cabe señalar que el grupo de nazarenos, al encontrar cerrada la parroquia San Luis Rey de Francia, se instalaron en el interior de la capilla de la Villa, haciendo caso omiso a las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias.

Algunos ciudadanos no estuvieron de acuerdo con que se realizara este recorrido, pues aseguran que es un tanto irresponsable, mientras que otros fieles se mostraron comprensivos.

No obstante, continúa la renuencia en algunos pobladores, pues hay comunidades de San Luis Acatlán, en donde se continúan realizando las procesiones de manera normal, así como otras actividades religiosas, por lo que pide a las autoridades municipales y eclesiásticas, que tomen cartas en el asunto, pues la gran mayoría está poniendo de su parte para evitar que existan contagios, mientras que otros, simplemente no hacen caso a las recomendaciones.