Llevan campaña de prevención contra Covid-19 a transportistas de Iliatenco

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La sub delegación de transportes que dirige José Luis Apreza  Hernandez, visitó el municipio de Iliatenco la mañana de este martes 31 de marzo, con la finalidad de dar continuidad a la campaña de prevención por el Covid-19, iniciada la semana pasada por parte de la sub delegación en San Luis Acatlan.

Se visitó cada uno de los sitios que se encuentran en Iliatenco, donde después de realizar la sanitizacion de unidades vehiculares y colocación de micro perforados con las medidas para evitar contagios, se le donó a cada sitio un litro de gel antibacterial, para que se le aplique a los usuarios.

El sub delegado informó que en el caso de San Luis Acatlán, las actividades no se detienen, sino que en próximos días se sostendrá una reunión con los presidentes de sitios de taxis y personal de la Jurisdicción Sanitaria 06, para dar una plática de cómo realizar la limpieza, y las medidas a aplicar para evitar contagios.

Dicha información será transmitida a los choferes de taxis por parte de los presidentes de cada sitio, ya que debido a la contingencia no se pueden realizar reuniones masivas.

Así mismo, se invitará a las autoridades del municipio, particularmente al regidor de salud, Filomeno Sierra Guerrero: “Ya que este tema es de su competencia y queremos ver de qué manera puede apoyar”.

Agregó: “El próximo viernes estaremos en Malinaltepec,  que es un municipio que también corresponde a nuestro sector, y llevaremos la implementación de estas medidas. Desde que iniciamos la campaña, son alrededor de 400 unidades desinfectadas, y continuaremos con esta actividad con los diferentes sitios”.

“Quiero recalcar que no solamente depende de esta visita realizada a los sitios por parte de la sub delegación, por lo que de manera constante deben los choferes realizar la limpieza de sus unidades, desinfectar y aplicar el gel a los usuarios del transporte público, es corresponsabilidad para evitar que se registren contagios”.

Por lo anterior, se les invita a todos los transportistas para que a todo pasajero que suba a sus unidades, se le aplique gel antibacterial y se les brinde la información para evitar  la propagación del virus.