Intensifican medidas en filtros sanitarios de Cuajinicuilapa

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Pese a que no se ha registrado ningún caso sospechoso de COVID-19 en Cuajinicuilapa, se intensificaron las medidas preventivas en los filtros sanitarios de la cabecera municipal, donde el personal exhorta a los automovilistas a atender las indicaciones de las autoridades de salud.

En estos filtros sanitarios participa un responsable de seguridad, un responsable sanitario y otro de vialidad, quienes detienen a los vehículos y se le cuestiona al conductor de dónde viene y hacia dónde se dirigen.

En caso de traer enfermos, se les toma la temperatura y si hay datos de sospecha se le coloca un cubre bocas y se le pide su dirección, para poner a la persona en cuarentena, además de que se les proporciona el número de COVITEL Guerrero y Oaxaca, según sea el caso, ya que la Secretaría de Salud debe de darle seguimiento.

Si no es el caso, se invita al conductor y acompañantes a continuar su camino y atender las recomendaciones sobre el uso de cubre bocas y el lavado frecuente de manos, además de la sana distancia.

En relación al transporte público, se le toma la temperatura al conductor, en caso de que sea alta, el personal de salud le proporcionará un cubre bocas y lo acompañará a su domicilio, donde tendrá que permanecer en cuarentena por 14 días.