Inicia recepción de documentos para el programa de fertilizante

Están respetando el listado que aprobó la asamblea comunal de cada núcleo agrario

En Ometepec habrá 11 ventanillas receptoras de documentos

En Cuajinicuilapa habrá 7; en Ayutla 8; 6 en Azoyú; 3 en Copala; 7 en Cuautepec; 5 en Florencio Villareal; 3 en Juchitán; 5 en Marquelia; 22 en San Marcos; 24 en Tecoanapa y 3 en San Luis Acatlán

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO

Desde las 9:00 de la mañana abrió el Módulo de Atención del Programa del Fertilizante, en el Centro Integrador de Desarrollo de la comunidad de Cumbres de Barranca Honda, municipio de Ometepec, donde se instalaron los servidores de la nación para recibir la documentación de todos los productores pre validados.

La lista de beneficiados se hizo en coordinación con el comisario Rafael Santiago López, a fin de garantizar que ingresen los verdaderos productores.

En el lugar se instalaron 3 mesas, en donde personal de la comisaría y servidores de la nación recibían la documentación de campesinos, los cuales eran revisados minuciosamente para ser tomados en cuenta.

Maribel Santiago Arellanes es la funcionaria federal responsable del módulo de atención del programa del Fertilizante que atenderá a los productores de las comunidades de Arroyo de Barranca Honda, San José Ejido y Cumbre de Barranca Honda, señalando que se está respetando la lista de productores que se autorizó en una asamblea comunal de Zacoalpan, ya que está comunidades son anexos del comisariado de Zacoalpan.

Se tiene considerado recibir documentación antes del 20 de mayo para que se puedan ingresar al sistema.

En el municipio se tienen contemplado 11 módulos de atención, lo cuales están ubicados en Acatepec, Zacoalpan, Tierra Blanca, Santamaría, Cochoapa, Villa Hidalgo, Cumbres de Barranca Honda, la Guadalupe, Huajintepec y Huixtepec, aunque no todas han iniciado actividades, como es la unidad de Cochoapa y la de Ometepec, en donde no había ninguna actividad.

El municipio de Xochistlahuaca sólo contará con 3 módulos, y estarán en Arroyo Grande, Guadalupe Victoria y la cabecera municipal.

En Tlacoachistlahuaca también se contará con 3 módulos que estarán en Rancho Viejo, San Cristóbal y la cabecera municipal.

Igualapa sólo tendrá 2 módulos, uno en Acalmani y el otro en la cabecera municipal.

En Cuajinicuilapa habrá 7, en Ayutla 8; 6 en Azoyú; 3 en Copala; 7 en Cuautepec; 5 en Florencio Villareal; 3 en Juchitán; 5 en Marquelia; 22 en San Marcos; 24 en Tecoanapa y 3 en San Luis Acatlán.