Hay tres médicos infectados de Covid-19 en Guerrero

Los tres trabajadores prestan sus servicios en hospitales públicos; sin embargo, fueron contagiados en clínicas privadas.

JUAN BLANCO/BP
CHILPANCINGO, GRO.

La dirigente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez reveló que al menos tres médicos se encuentran infectados por Coronavirus en Guerrero.

«Tenemos tres casos: uno en Acapulco que está internado…que está grave, es un médico internista; otro en Chilpancingo, que es un médico general; y otro en el hospital de Taxco», precisó.

Consultada vía telefónica, la también ex diputada federal aseguró que, en el caso de Chilpancingo, el doctor se contagió apenas la tarde de este martes, pero no dio a conocer su estado de salud actual.

Resaltó que los tres trabajadores prestan sus servicios en hospitales públicos; sin embargo, contrajeron la infección cuando atendían a pacientes con Covid-19 en clínicas privadas.

También reveló que entre la noche del lunes y la mañana del martes murieron dos personas más en la capital a causa de esa enfermedad viral, con lo que el número de personas muertas se elevaría a seis.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos y el gobernador Héctor Astudillo Flores, mantienen en total secretismo estos casos, pues sólo reconocen cuatro.

Casos no

confirmados

Abraham Jiménez Montiel, titular de la Secretaría de Salud (SSa) municipal, en Chilpancingo, confirmó que hay un médico infectado por coronavirus en esta ciudad, pero desconoce de los otros dos a los que hace referencia la dirigente de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SSa (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez.

Entrevistado este miércoles al término de la sanitización del Hospital del Niño y la Madre Guerrerense contra el Covid-19, el funcionario dijo que el doctor infectado se encuentra en esta capital, pero no dijo cuál es su salud actual y en qué hospital se encuentra.

«Todavía no sabemos qué pasó con él, si se infectó en un hospital o no, con eso de que viajan también a lugares donde hay posibles contagiados», dijo el doctor.

Reconoció que los médicos y enfermeras son vulnerables a contraer Coronavirus, por su constante contacto con pacientes y familiares de estos en hospitales, y con foráneos en comunidades.

El secretario también reveló que hay pacientes con sospecha y dos positivos de Coronavirus en el Hospital General «Raymundo Abarca Alarcón» de Chilpancingo. Estos últimos, dijo, se reportan estable.

La dirigente de la sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez reveló que por lo menos tres médicos se encuentran infectados por Coronavirus en Guerrero.

«Tenemos tres casos: uno en Acapulco que está internado…que está grave, es un médico internista; otro en Chilpancingo, que es un médico general y otro en el hospital de Taxco», precisó.