Guerrero anula reuniones de más de 25 personas: SSa

  • Guerrero tiene registrado una defunción por Covid-19, un total de 47 casos sospechosos, 13 casos positivos y 69 negativos

JUAN BLANCO/BP
CHILPANCINGO, GRO.

El titular de la Secretaría de Salud (SSa) estatal, Carlos de la Peña Pintos, pidió a los guerrerenses atender la emergencia sanitaria por el Covid-19, lo que significa la suspensión de reuniones ahora de más de 25 personas.

«Hoy las cosas han cambiado. Y se requiere de una mayor participación de toda la ciudadanía. Requerimos que atendamos la emergencia sanitaria que hizo el señor presidente de la República, en relación a la pandemia ocasionada por el SARS-COVID-2», precisó.

En un mensaje publicado en la cuenta oficial de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario explicó que la emergencia sanitaria implica mantenerse en casa y la suspensión de todas las actividades no esenciales de no más de 25 personas.

«En aquellas que son esenciales evitar reuniones que puedan favorecer la transmisión de la enfermedad; la sana distancia es fundamental para estas medidas», recordó.

De la Peña Pintos insistió en que se debe tener un cuidado especial a los adultos mayores de más de 60 años de edad, así como con las personas hipertensas, diabéticas, mujeres embarazadas, asmáticas, que padezcan cáncer y fumadores, durante lo que dure la emergencia sanitaria -del 30 de marzo al 30 de abril-.

Guerrero tiene registrado una defunción por Covid-19, un total de 47 casos sospechosos, 13 casos positivos y 69 negativos, informó el secretario.