Comisariado ejidal de Zoyatlán realiza disparos en estado de ebriedad

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Pobladores de la localidad de Zoyatlán, municipio de Marquelia, acusaron al comisariado ejidal, Abad Vega Barragán, de sembrar el terror en la comunidad, al accionar su arma en estado de ebriedad, sin importar la presencia de menores de edad.

Los denunciantes, quienes solicitaron la omisión de sus nombres por temor a represalias, indicaron que la noche del martes 31 de marzo, alrededor de las 9:00 de la noche, el comisariado ejidal, Abad Vega Barragán, accionó su arma en repetidas ocasiones cuando se encontraba en estado de ebriedad.

Asimismo, indicaron que accionó su arma en su domicilio, sin embargo, en cierto momento se fue caminando en dirección a la casa de la señora Carmen Herrera, disparando su arma sin tomar precaución alguna.

Por ello, manifestaron que hablaron con el comisario municipal, Javier Cayetano Pablo, con quien acordaron realizar una reunión para ver qué medidas tomar en contra del comisariado ejidal, sin embargo, el comisario y la policía comunitaria jamás llegaron a la reunión.

Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades competentes para que acudan a la localidad y desarmen al comisariado ejidal, ya que es la segunda vez que realiza este tipo de acciones en un mes, siempre en estado de ebriedad, por lo que temen que un día, una persona resulte lesionada por la actitud del comisariado ejidal.