Ciudadanos realizan compras en mercado de Ayutla sin tomar medidas preventivas

REDACCIÓN
AYUTLA, GRO.

Durante este domingo 12 de abril, el mercado municipal Plan de Ayutla, estuvo saturado por personas de las diferentes comunidades que acudieron a realizar sus compras. La única medida preventiva contra el coronavirus, fue la aplicación de gel antibacterial.

Pese a las indicaciones de la Secretaría de Salud, de evitar la aglomeraciones de más de 50 personas, la Casa de los Pueblos no ha tomado medias preventivas para el mercado municipal, ya que entran a realizar sus compras muchas personas.

Dentro de las instalaciones la gente no guardaba su distancia, mucho menos utiliza cubrebocas o guantes. Se podía ver el ir y venir de los ciudadanos, sin que las autoridades pongan medias más estrictas.

Destaca el caso de los llegados de la Ciudada de México, que sin mantenerse aislados por 14 días, ya andan visitando a sus familiares o realizando compras.

Sólo durante los primeros días, las autoridades municipales y personal del Centro de Salud realizó reuniones informativas y aplicó de gel antibacterial a la entrada del municipio, sin embargo, debido a que las autoridades se fueron de vacaciones, la prevención del coronavirus se ha visto suspendida.