Calderón hace “las paces” con AMLO en medio de emergencia por Covid-19

  • El ex mandatario aseguró, en su cuenta de Twitter, que pondrá a disposición del Gobierno federal toda la información que adquirió durante la epidemia del AH1N1

EL FINANCIERO
CIUDAD DE MÉXICO

El exmandatario Felipe Calderón dijo este martes estar de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en hacer una tregua, esto ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el Covid-19.

“Le tomo la palabra, hagamos una tregua. No polaricemos ni desde la Presidencia (conservadores, etc), ni desde la oposición. Concentrémonos en atender la emergencia”, publicó en su cuenta de Twitter.

Calderón Hinojosa afirmó que hay que enfocarse “en servir a México en esta hora tan difícil”, que es la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En la misma publicación ofreció una disculpa a López Obrador por la publicación que hizo en redes sociales en referencia a Aureliano Guzmán Loera, el Guano, hermano del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán; sin embargo, afirmó que hizo una pregunta abierta sin decir nombres.

Asimismo, remarcó la precisión que la escritora Beatriz Gutiérrez Müller le hizo sobre dicho comentario en el que señaló que se trataba de una noticia falsa.

Este martes, López Obrador hizo un llamado para que haya unidad en el país y pidió una tregua a sus adversarios ante la epidemia de coronavirus en México.

«Aunque han querido los conservadores alentar la división, polarizar, no han podido. Nos ayuda mucho que se tenga unidad y llamo a la unidad, incluso a los adversarios, la patria es primero (…) Lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos, es una tregua de un mes», recalcó el presidente de México.

Luego de la respuesta a la tregua planteada, Calderón agregó que ponía a disposición del actual gobierno federal la experiencia adquirida en la epidemia del AH1N1.

En México suman mil 94 casos confirmados de coronavirus y 28 muertos, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal. Mientras que en el mundo son más de 850 mil casos confirmados y más de 41 mil muertes.