Autoridades de Ometepec restringen acceso a personas foráneas

Durante este miércoles ciudadanos de Copala ingresaron al municipio a retirar dinero

Trabajadores coreanos venían a ver la instalación de un elevador en Coppel pero se les negó el acceso

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Un grupo de ciudadanos de Copala, ingresó a la cabecera municipal de Ometepec la tarde de este miércoles, para realizar un retiro de efectivo en el banco Compartamos. Durante el trayecto, autoridades municipales escoltaron a los ciudadanos a realizar sus actividades, y posteriormente los acompañaron cuando se retiraron.

También se informó que durante el día, fue detectado un grupo de trabajadores, a quienes se les negó el acceso al municipio como medida preventiva.

De acuerdo a la información proporcionada por Emanuel Reyna Morales, subdirector de Protección Civil, a las 12:00 del día se le marcó el alto a una camioneta del servicio público, que opera la ruta foránea Copala-Atrixco.

A bordo de la unidad viajaban varios ciudadanos de Copala; se les reviso y se les preguntó el motivo por el cual estaban en el municipio, a lo que respondieron que harían un retiro en efectivo del banco Compartamos, por lo que su ingreso al municipio les fue autorizado con la condición de que serían escoltados.

Su unidad fue sanitizada como medida de prevención, y se dialogó con personal del banco, para que hicieran lo propio con sus instalaciones, posteriormente los ciudadanos se retiraron del municipio.

Un par de horas más tarde, al filtro llegaron 5 trabajadores que provenían de la Ciudad de México, uno de ellos originario de la República de Corea. Al preguntar el motivo de su presencia, mencionaron que venían a instalar un elevador en la tienda Coppel, pero se determinó que su labor no era algo de primera necesidad, y se les pidió suspender su labor hasta que pasara la contingencia sanitaria. Los trabajadores aceptaron y se retiraron del municipio.

El subdirector de Protección Civil, comentó que los filtros continúan de manera normal, ya que día y noche están trabajando para evitar el ingreso de personas foráneas al municipio, así mismo, le pidió a los ciudadanos seguir las medidas de prevención para evitar contagios y recomendó quedarse en casa.