Volcadura de camión provoca cierre de carretera en Cruz Grande

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

Daños materiales y el cierre total a la circulación, dejó la volcadura de un camión que transportaba láminas galvanizadas, en hechos que se registraron este martes 17 de marzo en el municipio de Florencio Villarreal.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana, en la recta que está en el kilómetro 86+700 de la vía federal 200, entre Dios te Libre y el crucero de Llano Grande.

De acuerdo a datos obtenidos por este medio, el conductor del camión, Jesus Manuel Castillo Arena, de 30 años aproximadamente, al parecer se quedó dormido y perdió el control de su pesada unidad, que quedó de costado sobre la vía federal, obstruyendo por completo los dos carriles. Afortunadamente el conductor resultó ileso.

El camión de color amarillo tipo Torton transportaba 15 toneladas de lámina galvanizada.

Debido al cierre de la carretera, los vehículos livianos fueron desviados por personal de la Policía Municipal y Federal sector Caminos hacia una brecha por el canal, lo que generó caos, pues todos querían pasar al mismo tiempo por este camino estrecho.

Las camionetas de doble rodada optaban por darle por Llano Grande para salir a La Máquina de Nexpa. Itra opción era cruzar la zona Delta hasta llegar a Las Lechugas, y retomar la vía federal en San José Las Palmas, municipio de San Marcos.

Los camiones pesados esperaron en el lugar alrededor de 3:00 horas, hasta que el camión fue removido por una grúa del lugar siniestrado.