Vecina de Barra de Tecoanapa denuncia fraude de la mesa ejidal

  • Falsifican su firma y la de otros vecinos, algunos ya finados, para avalar una supuesta venta de un terreno

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

La señora Julia Ruiz Flores, vecina de Barra de Tecoanapa, municipio de Marquelia, denunció que falsificaron un documento de la propiedad de su hermana, Juana Ruiz Flores.

Mencionó que cuenta con documentos donde falsificaron la firma de la mesa ejidal. “En estos documentos se falsificaron las firmas, se hizo la venta de estos terrenos, y en todos los documentos son las mismas firmas, siempre fueron los mismos comisariados”.

“El documento que falsificaron fue para quitarle el terreno que le dieron a mi hermana, ella ya no alcanzó a firmar porque murió, pero su esposo se quiere apoderar de la tierra”

_¿Qué es lo que pide?

_Yo no quiero que la supuesta venta que se hizo tenga validez, él metió unas personas que ya fallecieron, como la señora Abad Cisneros Noyola, y hasta su hijo dijo que la firma que está en el papel no es de ella.

Yo lo único que quiero es que las ventas que hayan sido en el periodo de Gaudencio Robles, no tengan validez, porque estas tierras son mías.

_¿Cómo empezó este problema?

_Lo que pasa es que nos dieron un pedacito de tierra a las tres hermanas, pero mi hermana al fallecer ya no firmó, yo no quiero que le quede al esposo, porque son herencias de nuestros padres, y yo no quiero que se le quede a mi cuñado Lorenzo Noyola, el papel que tiene él es de la posesión de las tierras de mi papá, y que mi hermana supuestamente le donó. También me cargan que yo firmé, cosa que no es cierto”.

_¿Usted tiene algún papel donde acredite que tiene algún poder sobre estos terrenos?

_Sí, tengo una carta poder, donde yo puedo hacer uso de las tierras.

_¿Han recurrido al comisariado actual en Barra de Tecoanapa?

_Sí, pero el comisariado que está dice que uno puede firmar con cualquier firma, pero esto no puede ser así, porque significa que es un fraude, una falsificación de identidad.

_¿Cuál es el llamado que hace a las autoridades?

_Hago un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque esto que me están haciendo es un fraude, y yo quiero que se me atienda, y también el gobernador Héctor Astudillo que vengan a ver mi caso.

El presidente de la República habló muy claro de que las corrupciones no le gustan, y aquí hay una corrupción.

Yo soy una persona que me dedico a la venta de pescado y necesito la ayuda de las autoridades para que vean mi caso, esto que me están haciendo es un fraude.