Tres facultades de la UAGro suspenderán clases a partir de mañana

  • En el caso del personal docente, administrativo y de intendencia laborará en horarios habituales hasta el próximo 20 de marzo

JUAN BLANCO/BP
ACAPULCO, GRO.

Al menos tres facultades superiores de la Universidad Autónoma Guerrero (UAGro) determinaron este lunes la suspensión de clases presenciales a partir de este martes 17, por los dos primeros casos de Coronavirus, uno de los cuales se registró en Acapulco y otro en Chilpancingo.

Se trata de la Escuela Superior de Nutrición y Ciencia de Alimentos, campus Llano Largo, Acapulco, la cual en un comunicado agregó que en el caso del personal docente, administrativo y de intendencia laborará en horarios habituales hasta el próximo 20 de marzo.

Lo anterior, argumentó, con el fin de establecer condiciones para la continuidad a las actividades educativas y administrativas.

La Facultad de Odontología de Acapulco, es otra de las escuelas que tomó esa medida, además de la suspensión de sus clínicas. Dijo que el personal docente y administrativo sostendría una reunión para ver la manera de reponer las actividades escolares perdidas durante estos 30 días.

Otra de las facultades que suspenderán clases presenciales es la de Ciencias Sociales y Derecho en Acapulco, la cual también, dijo, suspenderá las actividades de formación continua.

Agregó: «el personal docente, administrativo y de intendencia laborará en horarios habituales entre el martes 17 y el viernes 20, a fin de establecer condiciones para la continuidad de las actividades educativas y administrativas».

Las tres escuelas superiores coincidieron en que éste no es un período vacacional ampliado, sino una contingencia «por lo que les pedimos permanecer en casa y atentos a las indicaciones de sus docentes así como de las recomendaciones de la Secretaría de Salud”.