Tránsito de Ometepec retoma operativos de revisión de motos

  • Se estará sancionado a los ciudadanos que no porten su casco ni documentos

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Elementos de Tránsito Municipal de Ometepec informaron a este medio que desde hace algunos días reanudaron los operativos de motos en el municipio, debido a que muchos ciudadanos los han estado solicitando, porque aún hay conductores que andan a exceso de velocidad y sin casco.

Los tránsitos indicaron que la queja principal que recibieron, es porque hay algunos conductores que andan manejando a exceso de velocidad, sin casco y con riesgo de provocar algún accidente.

Por otro lado, mencionaron que solamente estarán sancionado a los conductores que no porten su casco y quienes sean detenidos se harán acreedores de una multa y se les decomisara su unidad, hasta que la paguen.

También explicaron que estos operativos se estarán haciendo de manera sorpresiva, pues no hay una hora fija y se harán en los lugares más transitados en el municipio, además de que no estarán haciendo llamadas de advertencia y dejando ir a los conductores, pues en ocasiones anteriores se les ha llamado la atención y muchas veces los mismos ciudadanos se molestan.

También aclararon que con los operativos que han realizado han logrado disminuir el índice de conductores que no portan su casco, pues la gran mayoría de la ciudadanía ha empezado hacer conciencia, y para evitar ser molestados han optado por cumplir esta regla.

Finalmente, los tránsitos invitaron a los ciudadanos a que porten su casco y documentos en regla, para que eviten ser sancionados, pues muchas veces cuando son detenidos empiezan a poner excusas, con la intención de librarse de la multa.