Trabajadores del IEEJAG mantienen tomadas las instalaciones en Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Trabajadores de la coordinación 1205 del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEEJAG), con sede en Ometepec, indicaron que hasta el momento mantienen tomadas las oficinas, como parte de un acuerdo tomado a nivel estatal, pues hasta la fecha ninguna autoridad estatal se ha querido acercar a dialogar con ellos.

Los trabajadores del IEEJAG indicaron que por el momento mantendrán cerradas las oficinas, hasta que a nivel estatal tomen acuerdos que realmente les cumplan, pues hasta este miércoles se cumplían 3 días de haber iniciado su movilización, y hasta el momento ninguna autoridad se ha querido acercar a dialogar, con la intención de buscar una salida a la problemática.

Expresaron que solamente les están pidiendo a Miguel Mayrén Domínguez, director general del IEEJAG, que cumpla con el laudo emitido en el 2017, en donde se les debía reconocer como trabajadores de base, y así poder acceder a sus derechos como trabajadores.

Los inconformes también dijeron que no se les hace justo que las autoridades estatales estén acusando a sus compañeros de haber secuestrado a los empleados, durante la toma de la oficia el pasado lunes, pues ese día, desde que empezaron su movilización, le pidieron a todos sus compañeros abandonar las instalaciones.

Finalmente, los trabajadores indicaron liberarán las distintas coordinaciones, hasta que entablen diálogo con el gobernador del estado, y se tomen acuerdos en donde realmente cumplan sus demandas.