Suben productos de la canasta básica en tiendas de San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Comerciantes y abarroteros de San Luis Acatlán subieron el precio de algunos productos de la canasta básica, debido al desabasto generado por compras de pánico, ante la pandemia de Covid-19.

Esta situación ha comenzado a preocupar a los habitantes, sobre todo a aquellos con mayores carencias.

Los comerciantes dicen que el incremento se debe a la falta de productos, generado por el desabasto a partir de las compras de pánico, razón por la que hay mayor demanda, y a su vez, escases.

Esta es la información manejada por las empresas que surten abarrotes dentro de la cabecera, quienes han establecido nuevos precios en los productos como azúcar, arroz, huevo, frijol, detergentes, refrescos como la Coca Cola, embutidos, leche, cereales, aceite, papel higiénico, entre otros más que han subido de precio.

Los ciudadanos son los más afectados y se quejan de esta alza, pues la mayoría  viven con poco dinero al día, y esto los obliga a reducir el consumo en algunos productos, como la Coca Cola de 3 litros que ha llegado a costar 40 pesos, y el casillero de 30 huevos llegó a 80 pesos.

Por fortuna, señalaron que el precio de la tortilla se ha mantenido, pero esperan que se verifiquen los costos en las tiendas de abarrotes por parte de la autoridad competente, ya que es un abuso de algunos comerciantes que se están excediendo en los precios.