Realizan visitas a comunidades de San Marcos para cancelar fiestas

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

Para evitar la propagación del coronavirus, personal del ayuntamiento de San Marcos inició visitas domiciliarias a las comunidades, para establecer medidas precautorias en lugares donde aún tienen agendado celebrar fiestas.

Este martes 24 de marzo, personal de la Dirección de Salud, en coordinación con el área de Reglamentos y Espectáculos, y la Dirección de Seguridad Pública, iniciaron visitas domiciliarias en comunidades, para invitar a los vecinos que aún tienen programados eventos como: bodas, bautizos, cumpleaños, jugadas de gallos, entre otros, para que los cancelen o pospongan para evitar la propagación del COVID-19.

Cabe mencionar que en días pasados, el Gobierno Municipal comunicó a los comisarios suspender eventos masivos, por lo que ahora las brigadas emiten el mismo aviso en los domicilios particulares, donde han tenido como respuesta la comprensión de las personas.

También se les informó a las personas de tercera edad o que padezcan enfermedades como diabetes o hipertensión, mantenerse en cuarentena en sus domicilios, ya que son los más vulnerables a ser infectados por el virus.