Por asesinato en La Rumba de Ometepec, vinculan a El Caletre

  • Jesús Manuel Gustavo Acuña Moreno fue asesinado de 6 balazos en el interior del bar “Rumba Tropical” 
  • El Caletre mató a Jesús Manuel Acuña Moreno porque cortejó a su pareja
  • Este lunes, cuatro meses después de que fue detenido en Cuajinicuilapa, quedó vinculado a proceso

REDACCION
OMETEPEC, GRO.

Edgar Josué «N», alias «El Caletre», fue vinculado a proceso este lunes, bajo la acusación de asesinar a Jesús Manuel Gustavo Acuña Moreno, en hechos registrados el 6 de abril del 2019, en el bar “La Rumba Tropical”, en Ometepec.

El boletín emitido por las autoridades estatales dice: “Vinculación a proceso obtuvo la Fiscalía General del Estado en contra de Edgar Josué «N», alias «El Caletre», acusado de ser el probable responsable de homicidio calificado en agravio de Jesús «N», al interior del bar «Rumba Tropical», en Ometepec.

Los hechos a que se refiere esta noticia, ocurrieron en abril de 2019, alrededor de las 22:00 horas, cuando el imputado ingresó al centro nocturno para ingerir bebidas alcohólicas. Minutos después tuvo un altercado con la víctima, porque cortejó a su pareja.

De acuerdo a la carpeta judicial C-67/2019, Edgar Josué abandonó el lugar y después regresó con un arma de fuego y disparó a Jesús Manuel, conocido taquero de la ciudad, quien murió en el instante.

En audiencia, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado y la medida cautelar de prisión preventiva, otorgando el Juez cinco meses de investigación complementaria”.

El asesinato del taquero

Como se recordará, el sábado 6 de abril del 2019, Jesús Manuel Gustavo Acuña Moreno, conocido vecino de Ometepec, de oficio taquero, recibió al menos 6 balazos al interior de la discoteca La rumba Tropical, luego de que discutió con otro parroquiano.  

Tras la agresión, al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes intentaron trasladar a Acuña Moreno al hospital, ya que seguía con vida, pero lamentablemente falleció minutos después.

Según algunos testigos que presenciaron los hechos, la agresión ocurrió luego de que el hoy occiso cortejó a una jovencita que se encontraba en el establecimiento, pero su pareja, al ver esto agredió verbalmente a Jesús Manuel Gustavo Acuña Moreno.

Después de la agresión, el sujeto salió del bar y regresó minutos después para disparar en múltiples ocasiones contra Acuña Moreno, quien murió en el instante; después de la agresión, huyo con rumbo desconocido.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes atendieron al herido y posteriormente lo trasladaron al Hospital Regional de Ometepec, en donde falleció por la gravedad de sus heridas.

Trascendió más tarde que el hoy occiso recibió 2 balazos en el tórax izquierdo, 2 en el abdomen y 2 más en la mano derecha.

Jesús Manuel Gustavo Acuña Moreno tenía 25 años, era originario de Ometepec y tenía su domicilio en el Barrio de la Iglesia sobre la calle Corregidora. Además era dueño de un puesto de tacos que está ubicado afuera de la Catedral Santiago Apóstol.

Los hechos se registraron a las 4:00 de la madrugada en La Rumba Tropical, ubicada sobre la calle Hermenegildo Galeana en el Barrio del Carmen.

El video difundido

Un par de días después del asesinato del taquero, en redes sociales comenzó a circular un video en donde se puede apreciar a Edgar Josué “N”, alias “El Caletre”, en el momento exacto cuando entra al bar “La Rumba Tropical” y dispara en múltiples ocasiones en contra de Acuña Moreno, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

La detención del Caletre

El pasado 8 de Noviembre del 2019, Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Edgar Josué “N” Alias “El Caletre”, por el delito de portación de arma de fuego y cartuchos útiles en el municipio de Cuajinicuilapa.

De acuerdo al boletín emitido por las autoridades en ese momento, la detención se logró durante un operativo nocturno de seguridad y vigilancia en prevención del delito en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa.

En ese entonces los uniformados aseguraron a quien dijo llamarse Edgar Josué “N”, de 20 años de edad, quien fue sorprendido en portación de un arma de fuego calibre 32mm con un cargador metálico abastecido con dos cartuchos del mismo calibre.

Cuatro meses después, El Caletre queda vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.