Pobladores de Zacoalpan viven atemorizados por detonaciones de armas de fuego

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Temor y pánico viven los pobladores de la comunidad amuzga de Zacoalpan, municipio de Ometepec, cada fin de semana, ante los disparos que se escuchan durante la tarde y la noche.

Las autoridades del lugar se han visto rebasadas ante estos hechos de intimidación que realizan personas no identificadas, en diferentes puntos del poblado.

Muchas familias que viven cerca de la comisaría, viven en zozobra e incertidumbre, por las detonaciones de arma de grueso calibre, que dicen, les impide salir de sus hogares a realizar alguna actividad a determinadas horas de la tarde-noche; esto es más frecuente los fines de semana.

Los ciudadanos que omitieron dar su nombre por temor a represalias, aseguran que quien realiza los disparos, es la persona que le quitó la vida a la señora Cecilia de las Nieves Felícita en el mes de diciembre del 2019, quien acude los fines de semana a la comunidad amuzga, y se hace notar haciendo disparos al aire, lo cual pone en riesgo la vida de todos los vecinos de la comunidad.

Se desconoce si las autoridades locales están informadas de esta situación.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Alberto Román Guillén, informó vía telefónica, que durante este fin de semana no se tiene ningún reporte sobre alguna anomalía que se haya dado en la comunidad de Zacualpan, por lo cual, invitó a los ciudadanos de este municipio, para que llamen a los teléfonos de Seguridad Pública, y que en caso de que estas personas representen peligro para la sociedad, hagan su denuncia, para que puedan actuar todas las corporaciones policiacas de manera coordinada.