Pacientes con Covid-19 en México serán dados de alta este martes: Ssa

  • Los pacientes cumplieron su periodo de aislamiento de 14 días, por lo que serán declarados sanos y podrán incorporarse a sus actividades cotidianas

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Salud confirmó que son siete los casos de nuevo coronavirus o Covid 19 en nuestro país, pero tres de ellos serán dados de alta este martes al cumplir su periodo de aislamiento de 14 días, por lo que serán declarados sanos y podrán incorporarse a sus actividades cotidianas; se trata de los dos primeros casos de la Ciudad de México y el que permanecía aislado en un hotel de Sinaloa.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, indicó que solo uno de los siete contagiados está hospitalizado por desequilibrio electrolítico y se encuentra en condición estable, se trata del hombre de 71 años del Estado de México.

También, explicó que analizan 12 casos sospechosos de Covid 19 y son personas que estuvieron en Italia, España y Estados Unidos, lugares donde han existido brotes de Covid 19, en estos momentos son sometidos a pruebas de laboratorio, y explicó que 218 personas resultaron negativos a nuevo coronavirus.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell, afirmó que prevén protocolos para la celebración de eventos masivos. Google Maps ha activado un mapa en tiempo real con los casos de coronavirus en el mundo.