Negativo, caso sospechoso de Covid-19 en Iguala

REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.

La tarde de este jueves, autoridades de Guerrero informaron que resultó negativo para Covid-19, el caso de neumonía atípica registrado ayer en la ciudad de Iguala, y que dado a conocer públicamente por autoridades de ese municipio la noche del miércoles.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud Estatal destacó que los estudios de la paciente fueron enviados al Laboratorio Estatal de Salud Pública «el caso de la paciente en Iguala resultó negativo a Covid-19, por lo que el estado de Guerrero se mantiene sin registro de casos de esta enfermedad».

La dependencia también confirmó que, aunque el Laboratorio Estatal de Salud Pública descartó este caso sospechoso de Covid-19, no bajará la guardia en las acciones de prevención de esta enfermedad surgida en Wuhan, China.

La dependencia recordó que la principal medida contra el coronavirus y otras enfermedades respiratorias es la higiene, por lo cual se debe cumplir con el lavado constante de manos, porque representan la principal vía de contagio.

En el caso de las infecciones respiratorias, destacó que el primer filtro es el domicilio cuando hay menores que tengan síntomas de alguna infección, y no deben ser llevados a la escuela para evitar nuevos contagios.

En la escuela, si se detecta a un niño con infección respiratoria aguda, se debe evitar que ingrese a las aulas y remitirlo a su casa.

Además, se debe evitar la automedicación o el uso de antibióticos porque el mejor tratamiento es el reposo, la rehidratación y sobre todo la higiene, lavarse las manos constantemente, evitar estornudar en la mano, hacerlo con el codo flexionado sobre la boca.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que fue descartado el caso de coronavirus en Iguala.

«He sido informado por el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, que el caso sospechoso de coronavirus en Iguala se reporta como negativo. Guerrero se mantiene hasta ahora sin casos de COVID-19».