Medio Maratón Pancho Ventura se suspenderá por Covid-19

  • La celebración en honor al Santo Patrón San José en Las Salinas sigue en pie

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
COPALA, GRO.

Luego de la indicación de las autoridades estatales del sector Salud en Guerrero, de suspender todos los actos masivos por el tema del Coronavirus, el secretario general del ayuntamiento de Copala, César Navarro Mayo, dijo que se suspenderá el Medio Maratón Pancho Ventura que cada año se realiza en Playa Ventura.

Sin embargo, la celebración en honor al Santo Patrón San José en Las Salinas, sí se podría llevar a cabo.

_¿Tiene conocimiento de las recomendaciones que hizo el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos?

_Es correcto, en conferencia de prensa las autoridades estatales dieron recomendaciones, sobre todo, hacen énfasis en no llevar a cabo eventos masivos.

_¿Se realizará el Medio Maratón Pancho Ventura que se movió de diciembre a abril?

_No se podría realizar, porque es lo que pidió el sector Salud, suspender eventos donde se aglomere la gente.

_Este jueves es la celebración del Santo Padrón San José en Las Salinas, ¿Se realizará?

_Ese no creo que se suspenda, ya es este jueves, como lo acabas de mencionar.

_¿Pero la indicación es no llevar acabo eventos masivos?

_Es correcto, sin embargo, este martes nos vamos a reunir con los comités organizadores de ambos eventos y se va a determinar que hacer, pero repito, en el caso de Las Salinas no creo se suspenda.

Pobladores

Pobladores de Las Salinas consultados al respecto, refieren que es una celebración donde no acuden más de 200 personas.

“Prácticamente es una celebración donde los que participan son los habitantes del lugar, sí viene gente, pero son de las comunidades vecinas, en este caso de Las Parotas, Las Lajas, del municipio vecino de Marquelia y uno que otro de Copala, no es mucha gente la que se arrima.

“Los eventos que se suspenden son los grandes, donde se arriman más de mil gentes, pero en nuestro caso es fiesta de casa”, dijeron.

Algunos coincidieron en que si las autoridades estatales dieron la indicación de suspender todo tipo de vento se debe seguir la recomendación.

“Tú sabes cómo es la gente de Las Salinas, pero en este caso, si hay una alarma por ese coronavirus, debemos obedecer la recomendación por nuestra salud, sobre todo por la gente vieja, aquí se deben poner firmes las autoridades de Copala”.