Instalan antena de Telcel que beneficia a Arroyo de Barranca Honda

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Artesanas de la comunidad de Arroyo de Barranca Honda, se sienten agradecidas con la empresa Telcel, ya que a partir del sábado 29 de febreros, todos los usuarios ya cuentan con servicio en su comunidad, beneficiando a más de 500 pobladores de esta región amuzga.

“Es un gran apoyo para las artesanas de Arroyo de Barranca Honda contar con señal de internet, esto será un detonante para la economía del lugar, porque ahora vamos a poder comercializar nuestras artesanías de manera directa”, expuso Adela López, líder de un grupo de artesanas de prendas de chaquira.

Explicó que antes dependía de otras organizaciones para comercializar sus creaciones de chaquira, lo cual implicaban otros gastos que mermaban el valor de sus prendas.

“Contar con señal de internet es sinónimo de estar en comunicación directa con familiares, amigos, autoridades y el mundo, además de estar conectado por medio de las redes sociales, esto ayudará a todos, ya no será necesario desplazarnos de un lugar a otro dentro de la comunidad, para comunicarse ahora sólo basta marcar un número de teléfono y ya estamos platicando. Es un gran avance para la comunidad de Arroyo de Barranca Honda contar con la señal de Telcel”.

Antes del sábado, los usuarios del servicio de Telcel, sólo contaban con buena señal hasta la gasolinera que está frente al balneario Camino Real, de ahí, sólo en algunos lugares de la comunidad de Cumbres de Barranca Honda se contaba con el servicio, pero ahora, ya se cuenta con señal en todo el camino hasta la comunidad de Zacoalpan, lo cual será de gran apoyo para las comunidades amuzgas de la región.

Días anteriores, personal técnico de la empresa telefónica estuvo haciendo pruebas, logrando este sábado activar la antena que se encuentra en la localidad de Cumbres de Barranca Honda, aparato que ayudará a que toda esta franja de la zona amuzga pueda contar con la señal de Telcel, y que los teléfonos celulares no pierdan la conectividad.